Previa Final Copa del Rey.

 

El escenario será el Estadio Mestalla, anteriormente llamado Estadio Luis Casanova entre 1969 y 1994, donde se disputó hace 21 años una Final muy particular. Construido por el arquitecto Francisco Almenar y con una capacidad de 53.000 espectadores. Para la Final se ha preparado un césped de 25 milímetros, será una cancha muy rápida. Se anunciaba lluvia para la hora del partido, finalmente la tormenta se pospuso para el día siguiente.

José Mourinho había pedido un pasto seco y largo, así poder obstacular el ‘Tiki-Taka’ del FC Barcelona.

La Final soñada en la Copa del Rey está finiquitada. Real Madrid y Barcelona avanzaron en sus respectivas Semifinales y jugarán el último partido del torneo de copa que se disputa en el futbol ibérico, con lo que se cumplen las expectativas de los aficionados a estos dos equipos.

Los Culés tendrán la trigésima quinta Final de su historia en la Copa.

Los Merengues no levantan la Copa del Rey desde 1993.

La historia indica que no es un trofeo que simpatice con el blanco, pues los merengues sólo han podido llevarse el campeonato en 17 ocasiones, mientras que han quedado subcampeones en 19 de las Finales disputadas, siendo la más dolorosa la Final de la Temporada 2001/02, pues justo cuando el Real Madrid festejaba el año de su centenario, el Deportivo la Coruña se metió a la cancha del Santiago Bernabeú para derrotar por 2-1 a los locales, de esa forma acabar con la fiesta.

Por su parte, los blaugranas se han llevado 25 títulos de la Copa del Rey, tres de ellos derrotando en el último partido al Real Madrid, por lo que la rivalidad se hace más grande para el duelo del próximo 20 de abril. La última vez que el Barcelona llegó a una Final de Copa del Rey fue hace un par de años, cuando derrotaron al Athletic de Bilbao y comenzaron el camino para ganar todas las competencias que se les pusieron por en frente.

 Barcelona llega a dicha cita luego de eliminarse con el Ceuta, el Atheltic de Bilbao, el Real Betis y con el Almería en la ronda de Semifinales.

Mientras que el Real Madrid tuvo una llave más complicada al tener que enfrentar al Real Murcia, al Levante, al Atlético de Madrid y al Sevilla en el último paso para la Final.

España tuvo que esperar más de 20 años para revivir un Clásico Ibérico en la Final de Copa de su majestad el Rey, ya que en la Temporada 89/90 cuando ambos equipos jugaron dicho partido, siendo la victoria para los Culés por 2-0.

 A este partido se llega después de una batalla vivida en el Santiago Bernabéu hace 3 días atrás. Un partido muy luchado y también trabado en la zona de medio campo.

Se ha calentado mucho el ambiente de esta Final; Alfredo Di Stéfano (Presidente de Honor del Real Madrid) escribió en su columna semanal, una crítica formal al esquema de José Mourinho titulado “El Barca fue el león y el Madrid el ratón”, acompañado de frases como “El Barca hace fútbol y baile”, “El Madrid iba y venía constantemente”, “El Madrid fue un equipo sin personalidad”, “El fútbol del Barca no se mira con los ojos sino con el alma”, “Messi es el mejor del mundo, no tiene rival”.

Así se encendió una olla caliente. Todos esperando que la hiciera explotar Mourinho en su rueda de prensa hoy, bajo todo tipo de ánimo al ser preguntado y respondiendo con “A Di Stéfano lo respeto mucho, no tengo nada que comentar, el entrenador soy yo”.

Agua fría y enfocado en un Clásico que se jugará en menos de 24 horas. Guardiola alineará a Pinto, como arquero titular del Barca. Mourinho jugará con Trivote y un 9 invisible que será Mesut Özil.

El Real Madrid llama a sus 20.000 aficionados a vestir todos de blanco, también organizan un banderazo con la de España. Los 20.000 Culés silbaron a todo ruido el himno de España en la edición del 2009, ¿Quien se oirá más esta vez?

Por: Felipe Araya @Felipeavr, Estudiante de Pedagogía en Educación Física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s