El reconocimiento de Mourinho a Chile

mourinho_roma

“Hay que destacar al entrenador y a los jugadores chilenos. Ellos merecen que en este momento la gente, más que atacar a España, que ha estado muy  lejos de jugar como un campeón, diga que Chile ha hecho un partido fantástico. El entrenador tiene una idea de juego importante. Son un equipo con mucha cohesión, con una mentalidad fortísima, con un espíritu de trabajo, de ayudas, de coberturas, absolutamente impresionante”.

Aquella declaración pertenece a José Mourinho. El luso alabó el juego de la selección chilena, a sus jugadores y Jorge Sampaoli una vez concluido el partido que enfrentó a España, por ese entonces campeón del mundo, con Chile en el Mundial de Brasil 2014 en la fase de grupos. El resultado fue de 2-0. Chile fue capaz de pararse de igual a igual ante el equipo dirigido por Vicente del Bosque.

“La meta por ahí, es tratar de que los conducidos tengan el mismo mensaje. No sentirnos menos que nadie, tratar de jugar de igual a igual contra los mejores del mundo; que no es un mensaje muy fácil de dar porque hay veces que se puede sostener y hay veces que no; dar la fundamentación de los por qué, tratar de hacer un Mundial desde ese lugar totalmente competitivo”.

Así palpitaba el Mundial Sampaoli. Sus declaraciones corresponden al año 2013, antes de que se realizara el sorteo de los grupos para el Mundial de Brasil del año siguiente. En su explicación, el ahora ex entrenador de la Selección, deja en manifiesto lo que Mourinho expresó tras el histórico triunfo chileno: la idea de juego, importante; capaz de ser transmitida de manera eficaz a sus dirgidos para que la lleven a cabo lo mejor posible en base a la cohesión y mentalidad alcanzada como grupo. 

La clave para el portugués, un top ten dentro de los entrenadores más ganadores del mundo, radica ahí, en sostener y respetar una manera de entender y vivir el fútbol.

Por: Nico Apraiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s