La nueva Australia que enfrentará Chile

Ha sido duro para Australia dejar en el pasado a su generación dorada en la  que destacaban Tim Cahill, Harry Kewell y Lucas Neill, entre otros. La misma que en Alemania 2006 quedó eliminada en octavos de final ante Italia, que posteriormente sería Campeón del Mundo.

“Los Socceros” han intentado reinventarse durante los últimos años con un fuerte cambio de estilo. La cabeza de Cahill era tentadora para llenarlo de pelotazos, tener un juego directo y saltarse la mitad de la cancha, pero los oceánicos ya no juegan a eso. Dejaron atrás las influencias del fútbol británico.

Desde la llegada del griego Ange Postecoglou, Australia busca el control del juego a través del pase. El mediocampo pasó de ser una zona descongestionada a una de tránsito total.

Claramente los intérpretes importan para el desarrollo de una idea colectiva y ese es quizás el gran déficit de los oceánicos. Poca jerarquía individual. Igualmente, se las arreglaron para ser campeones de la Copa de Asia donde le quitaron el balón a una selección importante como Japón.

Los cerebros del equipo son Jackson Irvine y Tom Rogic A ellos, Postecoglou les ha dado un rol protagónico para tener posesión. Toda la elaboración del juego pasa por los dos volantes.

Rogic, es uno de los llamados a marcar diferencia. Destacando en el Celtic de Escocia, tiene facilidad para llegar al gol y distribuir de buena forma los ataques del equipo.

Mathew Leckie, es el encargado de cambiarle el ritmo al juego de toque con su gran velocidad. Si hay alguien que puede hacer sufrir a Chile explotando espacios, es el jugador del Ingolstad alemán.

Australia intenta competir con los mejores de una forma diferente a la de su historia.

Por: Gonzalo Fouillioux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s