Alexis al Manchester United

Alexis Sánchez ya es jugador del legendario club Manchester United a partir del lunes 22 de enero del 2018 y va a vestir nada menos que la casaca No 7 utilizada por el mito George Best en otras eras. En su sitio oficial los diablos rojos detallan como las habilidades del chileno traen un plus competitivo inmediato al historiado equipo de Manchester:

“Él es un jugador excelente. Un chico fuerte además. Es una compra fantástica para Manchester United”Denis Law (jugador leyenda del Man U) sobre Alexis Sánchez.

7 razones por las que Alexis es un fichaje top

“Al adquirir a Alexis Sánchez, el Manchester United ha obtenido uno de los delanteros más devastadores del fútbol mundial. Aquí profundizamos un poco más en la brillante carrera de la superestrella chilena y destacamos siete razones por las que su llegada entusiasmará a los Rojos en todas partes.

1: AMENAZA GOLEADORA

Para comenzar con lo básico, y para decirlo sin rodeos, Alexis garantiza goles. El poderoso y activo delantero no solo los anota con despreocupación, sino que también los prepara apetitosamente para sus compañeros de equipo. Y él hace ambas cosas con una regularidad rapaz. Solo Harry Kane estuvo involucrado directamente en más goles (36) durante la temporada pasada de la Premier League pero Alexis estuvo a solo dos goles detrás del hombre de los Spurs, anotando 24 golpes propios y dando el pase decisivo para sus colegas en diez ocasiones. Echen un vistazo a un video de sus contribuciones y verán una vertiginosa colección de deliciosos pases cruzados, cruces con efecto, golees predatorios al aldo del arco, voleas atronadoras, tiros libres y cabezazos. En resumen, si hay una ruta al gol él puede encontrarla.

2: MR VERSÁTIL

United ya posee una gran cantidad de talento ofensivo, pero la adaptabilidad de Alexis será vital para José Mourinho. En Barcelona y Arsenal, jugó tanto en el flanco derecho como en el izquierdo, como un único delantero, y justo detrás de un hombre al frente. A finales de 2017, Mourinho insinuó que le hubiera gustado haber descansado a Romelu Lukaku en ciertos momentos de la temporada pero no pudo debido a las dificultades de Zlatan Ibrahimovic con las lesiones. La potencia de Sánchez en varias posiciones de ataque le da al “Boss” una gran cantidad de opciones nuevas.

3: LÍDER DE LA MANADA

A pesar de su diminuta estatura, la tenacidad y el espíritu infatigable de Alexis lo convierten en una presencia inspiradora. Su persecusión feroz tras los defensores del equipo rival y su sed para perseguir causas aparentemente “perdidas” puede marcar la pauta para sus compañeros de equipo e implorar a las multitudes a que se pongan de pie. Echen un vistazo a la derrota por 2-0 que Chile le proporcionó a los campeones del mundo España en la Copa Mundial 2014 en Brasil: la gran presión de Sánchez, Arturo Vidal y compañía impuso un ritmo salvaje que dejó a David Silva, Andrés Iniesta y al resto de famosos talentos jadeando y sin aire.

4: UN HUESO DURO DE ROER

Las historias de heroísmo desafiante al dolor abundan en la historia del fútbol ​​y Alexis tiene una propia. Después de un choque temprano en un partido en el que se estrelló con el defensa argentino Gabriel Mercado, Alexis arrastró su magullado tobillo por sobre 100 minutos más de la final de la Copa América 2016 antes de ser sustituido en el tiempo extra. Chile ganó el juego en la serie de penales así que todo finaliza bien pero Sánchez luego publicó una imagen en Twitter mostrando una hinchazón descomunal. El compromiso y la valentía no deberían ser un problema para el chileno.

5: LA CIMA DE SUS PODERES

El último jugador en unirse al Arsenal, Robin van Persie, celebró su 29 cumpleaños pocos días antes de firmar un contrato de cuatro años en agosto del 2012. Sánchez alcanzó el mismo hito en diciembre y, como RvP, golpeó con su temporada más goleadora aún justo en la campana que ermina. Algo que todos recuerdan ell impacto inmediato del holandés van Persie y sus 26 goles en la liga ayudó a que el recuperara el título en la temporada 2012/13. ¿Podrá Alexis ser igualmente influyente?

6: TIEMPO PARA ACLIMATARSE

Mientras que el chileno sin duda estará listo para comenzar a correr a un ritmo feroz, la realidad es que solo quedan 15 partidos de la Premier League en esta temporada. Pero lo bueno es que los próximos meses le ofrecen a Alexis un tiempo valioso para conocer a sus nuevos compañeros de equipo, asentarse en el equipo y sintonizar con los desafíos únicos que significan jugar para el United. Tal oportunidad resultó invaluable para Nemanja Vidic y Patrice Evra, luego de que la pareja de jugadores se uniera al club en enero del 2006; ambos ganaron el título al final de su primera temporada completa en rojo.

7: OPERACIÓN EUROPA

La dimensión completa de su impacto en una temporada de la Premier League podría no sentirse hasta el 2018/19, pero Alexis es elegible para jugar en el resto de la campaña de la Liga de Campeones de la UEFA. El tiempo del delantero en Barcelona se dio justo entre los triunfos catalanes del 2011 y 2015, mientras que en el Arsenal no ha progresado más allá de la ronda de los últimos 16 desde el 2009/10. Pero se une a un manager como Mourinho quien aspira a convertirse en el tercero de la historia después de Bob Paisley y Carlo Ancelotti en reclamar tres Copas de Europa. Los hinchas rojos en todas partes esperan que la nueva alianza Alexis-Mourinho pueda llevar al portugués a ser el número cuatro en Kiev, Ucrania, en mayo próximo.

Por Raúl Vergara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s