il Real Madrid

Carlo Ancelotti ha sido presentado como el nuevo entrenador del Real Madrid para la temporada 2013/14. Su contrato está vinculado por tres temporadas, cobrando un salario anual de 7 u 8 millones de euros netos. El ex entrenador de Parma, Juventus, AC Milán, Chelsea y Paris Saint-Germain llega a la casa blanca tras dos intentos fallidos, donde el propio Florentino Pérez le dijo «Carlo, un día serás mi entrenador», eso se ha cumplido y el italiano con un palmarés enorme contando; un Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa de Italia, dos Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental (Mundial de Clubes) en 8 años al mando del AC Milán. Destacando además, una Community Shield, FA Cup y Premier League con el Chelsea y la reciente Ligue 1 con el PSG, tras casi 20 años sin levantarla. Comprueban el total mérito del nacido en Reggiolo para llegar arribar a Madrid.
Carlo Ancelotti ha dejado un par de palabras de buen aliento para el aficionado merengue en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid.
 
Al ser preguntado por la tarea que empleará Zinedine Zidane en su proyecto, el italiano responde, «Zizou ha sido un jugador fantástico. Y ahora él ha decidido tener un papel de entrenador y será un asistente muy bueno junto a Paul Clement y Giovanni Mauri quien será el preparador físico».
Con respecto a Isco, Casillas, Kaká, Modric y Cristiano. Carlo Ancelotti solo ha rendido elogios a cada uno de ellos, dejando en claro el sentido positivo de «la gran competitividad que existe en una plantilla con jugadores jóvenes y de mucha calidad», donde intentará destacar por ser «un equipo espectacular que controle el balón, tenga un gran ataque y un buen equilibrio. Destacando la propuesta ofensiva que es tradición en el club más prestigioso del mundo».
Las comparaciones con su antecesor, José Mourinho, las recibió con mesura y sonrisa «regaremos el césped, lo necesitamos para un juego rápido. Mourinho es un grandísimo entrenador. Yo lo respeto mucho. Tiene un carácter diferente al mío, pero para mí, es total». Y al mismo tiempo, declarando que le parece incorrecto la comparación con el portugués.
Cerrando su primer diálogo mediático con palabras como «Barcelona es muy competitivo, pero pienso que se puede rivalizar muy bien. Yo tengo confianza que el Madrid será mejor», «la Décima es el gran objetivo. Yo tengo la ambición y la responsabilidad de ganarla. Es gran motivación de trabajo» y concluyendo con una frase que quedará en la retina de todos los madridistas, «yo amo el fútbol, por eso el Real Madrid es un sueño. Y hoy, ese sueño se realiza».
 
Dos jugadores por puesto es clave para competir por los tres torneos que disputa el equipo temporada a temporada (La Liga-Champions League-Copa del Rey) y en algunos casos serán tres los jugadores como ocurre en la portería y en la delantera merengue. ´
Hasta ahora, los únicos movimientos confirmados para la temporada 2013/14 son los fichajes del canterano Daniel Carvajal (repescado tras cesión al Bayer Leverkusen) siendo elegido como el mejor lateral diestro de la Bundesliga y la compra de Carlos Casemiro (brasileño campeón del mundo sub 20) que debutó oficialmente en el primer equipo con José Mourinho al mando. De paso, ya se han realizado dos ‘bajas’ con respecto a la temporada anterior; Ricardo Carvalho quien ha fichado por el AS Mónaco y el término de préstamo de Michael Essien por parte del Chelsea.
En estos días existe la lluvia de rumores con respecto a las transferencias de jugadores en el verano europeo. Isco, la estrella del sub 21 de España y figura del Málaga, está casi confirmado que será jugador del Real Madrid a cambio de 30 millones de euros. Al mismo tiempo, se habla de la llegada de un centro delantero, tras la muy posible salida de Gonzalo Higuaín. Los más nombrados para suplir el puesto del goleador argentino son: Edinson Cavani, Robert Lewandowski, Wayne Rooney y Luis Suárez. Además, sobre el va y ven por la estrella del fútbol inglés, Gareth Bale (tazado en 90 millones de euros por los Spurs), del cuál su entrenador André Villas-Boas ha declarado que su futbolista «jugará en el Tottenham la próxima temporada».
Y mediáticamente, se dice que Carlo Ancelotti ha pedido un mediocentro para suplir y/o dar refresco a Xabi Alonso (baja hasta Octubre), donde se oyen nombres como Marco Verratti, Ílkay Gündogan, Geoffrey Kondogbia, Arturo Vidal, Paulinho y la figura sub 21 de la Real Sociedad, Asier Illarramendi.
Por ahora, el recién llegado entrenador italiano ha declarado que «en los próximos días se hablará» sobre los movimientos que realizará para ir estructurando la pretemporada.
 

Para cerrar esta primera página de la ‘era Ancelotti’ que se aproxima. Elaboré una plantilla que a perspectiva personal, sería idónea para alcanzar los objetivos escritos y hacer que el Real Madrid vuelta a tocar la cima del mundo. Como consecuencia de ‘bajas necesarias’, según yo de Antonio Adán, Raúl Albiol, Fábio Coentrao, José Callejón, Ricardo «Kaká» y Gonzalo Higuaín. Daría camisetas merengues para Jesús Fernández (quien ya participa en el primer equipo, pero como 4to arquero) Iñigo Martínez, defensa central (Real Sociedad), Asier Illarramendi, mediocentro (Real Sociedad), Stephan El Sharaawy, delantero (AC Milán), Isco, volante ofensivo (Málaga), Luis Súarez, delantero (Liverpool) y la subida al primer equipo del canterano y figura sub 20, Jesé Rodríguez. Plantilla totalmente idónea para las pretensiones de Carlo Ancelotti quien propone sistemas 4-3-3, 4-2-3-1, 4-2-4 y variantes dentro de los mismos. Partidario de la utilización de las bandas y la amplitud del juego para encontrar espacio con volantes muy preciso y delanteros rápidos que generen mucha «la ofensiva» que ha declarado.
 
De esta manera comienza a armarse el nuevo proyecto de Florentino Pérez, reelegido como presidente del Real Madrid y con la llegada del exitoso entrenador Carlo Ancelotti para intentar una vez más bajar la ansiada ‘Décima Champions’ que el club más ganador de la competencia busca obtener hace 11 años. ‘il Real Madrid dice: «Bienvenuto Carletto’.
 

Deja un comentario